Deporte

Futbol soccer

Durante poco más de veinte años formé parte de varios equipos de futbol (llanero, rápido, siete, de salón), en los que puse a prueba mi agilidad, velocidad, destreza, fuerza y resistencia, siendo la etapa de CCH'ero la más prolífica, en la que llegué a jugar en cuatro equipos diferentes el mismo día, de principio a fin.

Frontón

En el CCH me convertí en uno de los favoritos de mi época jugando frontón contra los mejores del plantel, consiguiendo el triunfo para mi compañero y para mí, abarrotando jardineras, marquesinas y azoteas de edificios, y explanadas. En varias ocasiones comimos gratis gracias a ellos.

Futbol americano (Tocho)

No entendía del todo las reglas del tocho y me desesperaba que mis compañeros buscaban lucirse con sus estrategias tan elaboradas, sin conseguir puntos; así que les propuse que me lanzaran el balón hasta la zona de anotación, luego corrí más que los demás y lo atrapé. Derrotamos a todos los equipos de la facultad propinando generosas y apabullantes palizas.

Natación

Aprendí a nadar gracias a que estuve a punto de ahogarme en el mar; la desesperación que sentí aquel día me impulsó a aprender a nadar en tan solo una semana, convirtiéndome en un tipo capaz de nadar en varios estilos.

Beisbol

¡Ah, qué cosa! Formé parte del equipo familiar un par de meses, atendiendo la petición de mi tío, pero me aburría horrores esperando a que saliera la bola hasta donde yo estaba parado en el jardín central bajo el quemante sol.

Cuando era mi turno al bate, el pitcher del equipo contrario nunca le atinaba al palo, por más que se lo colocaba con buena intención, ja, ja. Así que lo dejé y regresé al futbol soccer.

Basquetbol

Solo por diversión a falta de futbol, pero me sentía mal al ver la cantidad de lesionados que dejaba a mi paso y opté por dejarlo.

Ping-pong (Tenis de mesa)

Es una de mis actividades favoritas del pasado, aunque siempre que hay oportunidad y alguna mesa con raquetas disponible, soy el primero en acudir a la cancha.

Entrenamiento Funcional

Sin duda, una de las mejores experiencias personales para explotar el potencial de mi cuerpo y rebasar todos los límites que la mente interpone entre el cansancio y la meta a superar. Lo adoré y se convirtió en mi pasatiempo favorito.

Cross training

Una explosión de placer y poder sin duda alguna, llevando al límite la resistencia, el organismo y el espíritu. Inyección de vitalidad y fortaleza sin límites que te permite avanzar a pasos agigantados en la obtención de las propias metas, acompañado de mi coach favorita.

Halterofilia

Aprendí diferentes formas de entrenamiento para la fabricación muscular y tengo el gusto de ponerlas en práctica en mí mismo y en quien guste seguirme.

Box

Una etapa explosiva de mi vida con el mejor rendimiento para conseguir el aprovechamiento máximo de resistencia, agilidad, reflejos, destreza y poder, mejorando mi condición física y llevando al cuerpo a perder varios kilos, hasta que una lesión en retina me cambió el panorama.

Kick boxing

A esta etapa de mi vida me gusta llamarla "la cereza del pastel", pues pude combinar golpeo y pateo con facilidad y agilidad, el poco tiempo que duró.

Defensa Personal

Y qué decir de esta etapa de mi vida, simplemente una de las mejores; aprendiendo diferentes técnicas de defensa personal y supervivencia urbana, con las que me especialicé como entrenador físico deportivo para compartir y ayudar a las personas que lo requieran en la obtención de sus metas personales.

© 2025 Imágenes y texto publicado por el autor. Todos los derechos reservados. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar